Escuela de Danza Nati Fleta - Centro Coppelia
    SEVILLANAS
    SEVILLANAS

    Sevillanas - Clases amenas y divertidas

    El origen de las Sevillanas se encontraría en los años anteriores a la época de los Reyes Católicos, en unas composiciones que eran conocidas como “seguidillas castellanas”. Con el tiempo evolucionaron y se fueron aflamencando, añadiéndose el baile en el siglo XVIII hasta llegar a los cantes y bailes con que son nombradas actualmente.
    Clases de Sevillanas en el centro de Ourense - Nati Fleta
    1
    Cante y baile típicos de Andalucía. Se caracteriza por su gracia, su viveza, su ágil dinamismo y su flexibilidad
    2
    Es un baile de pareja que se ejecuta en series de cuatro coplas, cada una coreográficamente distinta, con un breve intervalo entre una y otra.

    Las clases van dirigidas a adultos. Cursos trimestrales. (octubre a junio)

     

    Grupos de iniciación: aprendizaje de las cuatro sevillanas. Trabajo de braceos y zapateados básicos.

    Grupos de nivel intermedio: repaso de las sevillanas y trabajo de estilo. Trabajo de braceos y zapateados.  Habrá explicaciones pero bailaremos mucho y corrigiremos esas posturas que muchos tenemos y que podrían mejorar. Iniciación al flamenco rumba – tangos.

    Grupos de perfeccionamiento: repaso de las sevillanas y trabajo de estilo. Trabajo de braceos y zapateados.  Habrá explicaciones pero bailaremos mucho,  se trabajarán las sevillanas en diferentes formaciones: de cuatro, circulares, frontal coreografiadas… Iniciación al flamenco rumba – tangos.

    Otras Disciplinas

    Grupos de adultos: iniciación, intermedio y avanzado.