Escuela de Danza Nati Fleta - Centro Coppelia
    DANZA
    ORIENTAL
    DANZA
    ORIENTAL
    en árabe Raqs sharqi رقص شرقي

    Concepto

    La danza del vientre, danza egipcia o correctamente llamada danza oriental (en árabe Raqs sharqi رقص شرقي), es la evolución escénica de diversas danzas antiguas tradicionales de Oriente Próximo, junto con otras del Norte de África y Grecia.
    portada
    1
    La danza oriental tradicionalmente improvisada por una sola bailarina ahora pueden verse con coreografía y varias bailarinas
    4
    Para cada elemento hay un ritmo, y para cada canción una técnica
    2
    Se caracteriza por sus movimientos disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo
    3
    Las danzas tienen características singulares, sus vestuarios y movimientos son diferentes dependiendo de la región de origen

    Las clases van dirigidas a alumn@s a partir de los 11 años.

    Se podrían resumir los estilos de esta danza en tres grandes grupos: el Folclore, Baladi y Oriental Clásico. De estos tres bloques saldrían los numerosos estilos, desde los más tradicionales hasta los más modernos e influenciados por otras danzas.

    Estructura de las clases:  comienzan con un calentamiento de todas las partes del cuerpo orientado a
    los movimientos que se van a incluir en los ejercicios posteriores donde se profundiza en la técnica
    de los diferentes estilos comentados, de manera estática y con los correspondientes desplazamientos. Se trabajan también la relación espacial, la expresividad y la conexión grupal. A partir de todo este trabajo, se realizan diferentes coreografías con una especial atención al movimiento y a la música.

    Cada coreografía tiene unas características música/estilos/vestuario adecuadas a la edad  y que potencie el efecto estético de los movimientos del grupo y los objetivos a trabajar. 

    Otras Disciplinas

    Folclore, Baladi y Oriental Clásico