Escuela de Danza Nati Fleta - Centro Coppelia
    FLAMENCO
    FLAMENCO
    Alegrías, Rumba, Soleá, Tangos, Tanguillos, Bulerías, Tientos, Seguidillas, Farruca, Caña, Tarantos, etc.

    Clases de Flamenco en Ourense, ¿te animas?

    El baile y la música actual es el resultado de siglos de evolución, integración y unificación de elementos de diversas culturas. Con el desarrollo de la música flamenca surgió también el del baile flamenco, que apareció por primera vez, de modo reconocible como una danza estructurada, en el siglo XVIII.
    clases de flamenco en Ourense - Centro Coppelia
    1
    El papel de la bailaora o bailaor flamenco es el de interpretar físicamente la letra de la canción, con movimientos suaves y elegantes que contrastan, en ocasiones, con intensos ‘taconeos’ o giros.
    3
    La estructura de la pieza, los movimientos y la intensidad de la interpretación depende del tipo de baile flamenco que se realice
    2
    El artista interpreta el palo en cuestión con todo su cuerpo: brazos, piernas y la expresión de su cara.

    En la Escuela existen grupos de flamenco para adultos y para niños desde los 8 años. Clases dirigidas a alumnos que sin conocimientos previos o con un nivel de conocimientos básicos, siente pasión por el mismo y sin haberlo iniciado a una edad temprana quiere disfrutar de su práctica.

    Estructura de clases: calentamiento, braceos, técnica de zapateado, trabajo de diferentes palos según el trimestre. Trabajo de Sevillanas.

    Un objetivo importante de la escuela es hacer formación integral del bailarín poniendo especial importancia a la formación escénica.

    Otras Disciplinas