Product name

Danza Contemporánea

innovación, libertad, amplitud de movimientos

La danza contemporánea es una evolución del ballet clásico hacia una danza menos rígida y más natural



Concepto

La danza contemporánea (antiguamente danza moderna) es una expresión corporal artística que surge como una reacción a las formas clásicas y como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Con la danza contemporánea se busca expresar de forma libre y fluida estados, emociones, ideas o sentimientos mezclando movimientos propios de los siglos XX y XXI.

Técnica

Existen gran variedad de técnicas en danza contemporánea: Duncan, Graham, Horton, Cunningham, Limón, entre otras.

Historia

El origen se sitúa a finales del siglo XIX cuando el mundo empieza a experimentar cambios drásticos a nivel social político y económico y la era agrícola empieza a quedar atrás en muchos países dando lugar al enraizamiento de la industrialización en la economía.

Esta danza moderna surge en este entorno de cambio buscando la libre expresión del creador y como alternativa a la técnica escrita del ballet clásico. Empiezan a aparecer bailarines descalzos y la técnica clásica deja paso a otras variaciones con movimientos de otros estilos, introduciendo acrobacias y el contacto físico.

Se elimina el concepto de la danza como entretenimiento reclamándola como un arte legítimo cuyo objetivo es la expresión artística del creador.

Hasta el final de la II Guerra Mundial se conocía como danza moderna, pero su evolución desde este periodo en adelante, llevó a que se denominase como la conocemos hoy en día: danza contemporánea, derivando en una explosiva mezcla de estilos sin dejar claro que patrones sigue.

Clases en Coppelia

La danza contemporánea va dirigida tanto para adultos como para niños a partir de los 13 años.

Estructura: Las clases de danza contemporánea comienzan con un calentamiento basado en diferentes tipos de ejercicios con el objetivo de concocer las técnicas fundamentales; y a partir de este trabajo poder realizar diferentes coreografías con una especial relación movimiento y música.

Cada coreografía tiene unas características:
- Temática: a partir de emociones, noticias, libros, artículos de revistas...
- Vestuario: ropa adecuada al tema integrando las nuevas tendencias
- Música: se puede trabajar con diferentes estilos de música (relación música-movimiento) o en silencio.

Un objetivo importante de la escuela es hacer formación integral del bailarín poniendo especial importancia a la formación escénica. Por lo que el curso termina con un festival donde se mezclan las coreografías con las nuevas tecnologías (videos, imágenes, fotos...)


Algo sobre la empresaEscuela de danza Nati Fleta

La Escuela “Nati Fleta” Centro Coppelia de Ourense se establece en 1984. Ante el interés que despierta el mundo de la Danza como disciplina formativa y cultural y siendo una asignatura reglada, la Escuela se constituye a todos los efectos como Escuela Privada de Danza Autorizada por la Consellería de Educación el 31 de Diciembre de 1993 según Decreto 409/1993 de 23 de Diciembre, lo que significa que reune los requisitos necesarios, tales como profesorado e instalaciones así como materias a impartir.

Datos de contactoEscuela de danza Nati Fleta - Centro Coppelia